TROUBLESOME PREPOSITIONS

IMG_7385I first tried this activity with my students from Kids 6 group. As my pupils are growing older, a lot more knowledge is required from them. More and more grammatical structures appear in every unit. The latest topic we have learnt about was Present Perfect and the lesson was focused on time expressions with for and since. I guess that, off the record, at the beginning all of us have some problems with the difference between these prepositions. Is it referring to a period of time or a moment in the past? Tough, isn’t it? And this is when I came up with an idea of this activity.

IMG_7375We just need to think of some time expressions which cause most trouble to our students, write them down, post-it notes would come in handy, and let the fun begins. Use the classroom board or a big sheet of paper. Write down one or two sentences in Present Perfect which will end with for/since time expressions. Divide the rest of space into two columns, one is for for and the other for since. Share out the post-its among your students. They should now put them in the correct column. After that, they read the sentence(s) using the correct preposition and time expression. And even you have a brain like a sieve you should be able to remember something after such practice. My pupils were thrilled and I am thinking of trying out this activity with my adult students as well.

Thanks for reading!

Daria Michalska

 

PREPOSICIONES PROBLEMÁTICAS

IMG_7385

Por primera vez probé esta actividad con mis estudiantes del grupo Kids 6. A medida que mis alumnos van creciendo, se les exige muchos más conocimientos. En cada unidad aparecen más y más estructuras gramaticales. El último tema que hemos aprendido fue el tiempo verbal Present Perfect y la lección se centró en expresiones de tiempo con for y since. Supongo que, extraoficialmente, al principio todos tenemos algunos problemas con la diferencia entre estas preposiciones. ¿Se refiere a un período de tiempo o un momento en el pasado? Difícil, ¿no? Y entonces me vino a la mente esta actividad.

IMG_7375Sólo tenemos que pensar en algunas expresiones de tiempo que causan más problemas a nuestros alumnos, apuntarlos, unos post-its vendrían muy bien, y qué comience la diversión. Utiliza la pizarra o una hoja de papel grande. Escribe una o dos frases en Present Perfect que terminarán con las expresiones de tiempo for/since. Divide el resto del espacio en dos columnas, una es para for y la otra para since. Reparte los post-its entre tus estudiantes. Ahora deben pegarlos en la columna correcta. Después de eso, leen la(s) oración(es) usando la preposición y la expresión de tiempo correctas. E incluso si tienes memoria de pez deberías ser capaz de recordar algo después de tanta práctica. Mis alumnos estaban entusiasmados y estoy pensando en probar esta actividad con mis estudiantes adultos también.

¡Gracias por leer!

Daria Michalska

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s